Don Fogón: SEO y copy

Hace tres años y pico una empresa de La Rioja me llamó para pedirme presupuesto. Era un trabajo pequeño: redactar para SEO su escaparate de productos, con una vueltecilla de identidad de marca. Me gustó mucho trabajar para Emilio Aira Salazar y TECRO, y escribí sobre ello aquí. No hay cliente pequeño, titulé.

Después de muchas tiendas online, mucho marketing y algún proyecto audiovisual, sigo creyendo que no hay cliente (ni proyecto) pequeño. Una de mis frases favoritas la dice aquí Paul Newman en El Premio: “Novelas policíacas. Yo vivo de las novelas policíacas“.

Don Fogón: SEO y copy para catering familiar

Emilio y su madre, Asun, volvieron a escribirme. La carnicería de la familia ha dado el salto al catering online y han creado Don Fogón. Y aunque miraron otros servicios de redacción, me sorprendió un poco saber que Emilio se acordaba de aquel trabajo en Tecro. ¿Podría presupuestarles una revisión de sus menús, y la landing page de la empresa? Por supuesto que sí, le dije. Cómo no vas a trabajar con alguien con quien has estado a gusto, del que todavía te acuerdas, ¡y que te recuerda! Además me encanta la historia del negocio… Bueno, y las borrajas.

Don Fogón es un negocio sencillo y directo: una empresa familiar de catering. Te envían a domicilio sus tuppers con platos tradicionales caseros: algunos para cada día y otros para eventos y celebraciones. Emilio conoce bien el SEO de su negocio y el trabajo de claves estaba prácticamente hecho. Quedaba ajustar los menús del escaparate: efectivos, pero realzando su carácter familiar y de cocina casera, que es lo que diferencia su marca.

Don Fogon SEO y copy para empresa de catering

En este caso estaba claro el trabajo de SEO y copy: menos era más. Para explayarnos ya teníamos la página de Quiénes Somos. Además para este tipo de negocios me gusta cuidar esa landing especialmente. Creo que las personas que están detrás de los negocios locales pueden suponer la diferencia a la hora de decidirse por comprar en ellos.  Y la familia se merecía su espacio en todo esto también.

Hacen servicio de catering artesano y a medida en toda La Rioja, y envían sus platos caseros a toda la Península.Estoy esperando una buena ocasión para encargarles un menú, porque me encantan delicatessen como la asadura y las cocochas, y mi familia no comparte estas pasiones. Si pasáis por Haro hacedles una visita y llevaos algo para comer. Yo pienso hacerlo.