Comunicación, SEO y blog de Trebede: Fran y yo

En enero de 2015 contacté con un anuncio de Infojobs Freelance que rezaba “Comunicación sobre gestión comercial”. Una empresa pequeña pedía un redactor para entrevistas de satisfacción a clientes. Envié presupuesto y otro profesional ganó el proyecto. Pero pocos meses después volvieron a contactarme, esta vez por mail. Fran Martínez Alegre, el dueño de la empresa, quería trabajar conmigo. El periodista había desaparecido y ni siquiera había enviado cuenta para cobrar su parte del trabajo.

Así empezó mi relación con Fran y mi trabajo para su empresa de software, Trebede Internet. Al principio corregir las landing estáticas de una web corporativa que acababa de lanzar, Programagestioncomercial.es. Empezar su blog sobre gestión comercial y CRM. Y al cabo de un par de meses, ya conociéndonos y llevándonos bien, su newsletter mensual y redes sociales. De esto hace ya tres años y ahí seguimos.

Comunicacion y redaccion SEO para Trebede Internet
Web de Trebede

¿Y qué hacía yo haciendo comunicación sobre gestión comercial?

Fran y yo llevamos trabajando juntos casi tres años. Enseguida fui tomando más responsabilidades además del blog del CRM comercial. Redes Sociales, contacto con clientes, entrevistas, notas de prensa, y dentro de poco un libro y una colección de infografías. Confiamos mucho el uno en el criterio de la otra.

Yo jamás habría pensado que podría pasar tanto tiempo haciendo comunicación sobre gestión comercial, cosas como el CRM y las ventas. Pero creo que trabajo tanto y tan bien con Fran porque compartimos algo más que una relación laboral. Somos compañeros, como si estuviéramos en la misma oficina cada día.

Ambos somos apasionados del senderismo _tanto que la montaña es una de las señas de identidad de la newsletter de Trebede_. Bromeamos mucho sobre esas cosas de los emprendedores y el running, de hecho. Nos inquietan las mismas causas sociales. Somos padres. Lo mejor de trabajar con Fran no es tanto el trabajo en contenidos como trabajar junto a una persona honesta y ética.