Transmedia

Llevamos un lustro hablando de transmedia y el concepto todavía no queda claro.

Yo tampoco termino de definir bien qué es esto de las narrativas transmedia, pero el caso es que diseño y escribo trabajos transmedia, y  a veces también escribo sobre transmedia.

Del segundo caso, el último ejemplo es el artículo “Transmedia para guionistas: casos y ejemplos”, escrito para Javier Meléndez, compañero de guionismos y largas charlas por chat entre Sevilla y Madrid. Javier editó durante años el blog La solución elegante, cuyos contenidos sobre teoría del guión y narrativa audiovisual pueden encontrarse todavía online.

Algunos trabajos transmedia

AN2012, webserie documental. Un proyecto transmedia subordinado: AN 2012 cuenta el proceso de creación de un largometraje a través de una serie documental, un blog, y varios canales sociales (Twitter, Facebook, Anobii y un mapa interactivo en proyecto). Y, al final, la propia película.

(aquí la entrada completa)

Invisibles, webserie de ficción. Gus y Xavi confiaron en mí para desarrollar el cierre de su thriller tras tres temporadas (y tres países) y preparar un posible spin of. Creamos un personaje transmedia que corría paralelo a la tercera temporada.

(aquí la entrada completa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>